Pues sí, el tamaño importa.
Parece ser que cuanto más grande es un hernia fiscal mayor posibilidad tiene de reabsorberse de forma natural. (Chiu Et Al 2015).
Una hernia discal se produce cuando los elementos activos de descompresión intervertebral, sobretodo los músculos profundos muy cercanos a los huesos de la columna se cansan de descomprimir y producen un exceso de compresión sobre los elementos articulares.
El sistema articular que encontramos entre las vértebras es un trípode, con dos apoyos menos conocidos (que describiremos más adelante) y el disco intervertebral. Entre las patas del trípode salen los nervios que han bajado desde el cráneo hasta su destino final.
Este disco tiene dos partes, un anillo de fibras circulares que mantiene una pelota bota bota en el centro, el núcleo pulposo, cuando el anillo rompe, el núcleo sale y puede comprimir los nervios espinales encargados del movimiento y la sensibilidad.
Una de las mejores formas para conseguir evitar la evolución de esta situación y tener controlado la presión a la que sometemos a los discos es entrenar a los músculos que generan descompresión, y la mejor forma de hacerlo es comprimirlo, exacto, comprimiendo.
El ejercicio más fácil para conseguir descomprimir es hacer lo que se hace en muchas poblaciones, portear cosas en el eje vertical del cuerpo. No hay necesidad de intentar estirarse hacia el cielo, lo va a hacer el cuerpo en cuanto le pongas algo de peso.
Como llevas este concepto a la práctica, coge libro, no importa que sea pesado, llévalo en la cabeza durante un rato al día y como con todo la constancia hará el resto.